martes, 1 de agosto de 2017

3er Encuentro de ESDLA LCG (presentación, mazos y reservas)

  Comienza Agosto. Y eso significa la presentación del Tercer Evento de ESDLA LCG.

 A continuación os doy toda la información para los que no fuistéis el año pasado:
¿Cuándo y dónde?
Será el 8-10 de Septiembre en Llinars del Vallès (Barcelona).
Hemos reservado la casa de colonias de Mogent donde disponemos de habitaciones, salas con mesas para jugar cómodamente, opción de catering para dedicarnos a jugar únicamente y hasta piscina para los momentos de relax.
¿Qué vamos a hacer?
El fin de semana se divide en 4 eventos diferentes:

  • Viernes noche: desde última hora de la tarde y hasta que el cuerpo aguante, se llevarán a cabo partidas contra mazos pesadilla y PODs no publicados en castellano. Se pondrán los mazos a disposición, y se podrá jugar libremente. En paralelo, por si alguien está iniciándose en el juego y no acaba de tener algunos conceptos del todo claros, o viene gente que todavía duda si comprar o no el juego, se harán demostraciones básicas coordinadas por jugadores veteranos. Y para que digáis que no avisamos con antelación; a las 19.00h nos sentaremos frente a la mesa para jugar un Asalto a Anuminas.

  • Sábado: ¡El gran evento que todos estábamos esperando! ¡El III Torneo de ESDLA LCG! Juagaremos el evento principal, a lo largo de la mañana/tarde del sábado, con unas reglas especiales de torneo en que los intrépidos héroes deberán superar cinco misiones escogidas por los organizadores. Se formarán equipos distintos de jugadores en cada ronda, y habrá muchos premios, e incluso un regalo por la mera inscripción en el torneo: unas cartas de héroe promocional exclusivas del evento que hemos confeccionado con mucho cariño. 
  • Sábado noche: por la noche se harán las entregas de premios, y se habilitará un espacio para quienes quieran jugar escenarios que aún no hayamos disfrutsfo, entre otras actividades relacionadas con el Señor de los Anillos (aunque esta parte del evento está abierta a sugerencias para alguna actividad que nos apetezca hacer).
  • Domingo: El domingo por la mañana se realizará un torneo (gratuito) por parejas. ¡una gran oportunidad para abusar mazos que combinen! En principio repetiremos el torneo Contra la Sombra que tanto gustó el año pasado.
Respecto al formato de los mazos:
  • El viernes se podrá jugar misiones de pesadilla/Pods con cualquier mazo que lleven los asistentes, y éste no deberá inscribirse ni se revisará, aunque debe ajustarse a las reglas habituales de mazos de torneo del Reglamento de juego. El mismo criterio se aplicará a las partidas de demostración con novatos, que serán libres en cuanto al tipo de mazos que se lleven, y se añade la posibilidad de acudir a las partidas con mazos de menos de 50 cartas, aunque nunca con menos de 30. 
  • El sábado, los jugadores deberán inscribir un mazo de entre 50 y 70 cartas (como máximo, se permite inscribir 3 copias de una misma carta), y seis héroes (novedad de este año). Este «pool» de 76 cartas se divide en dos grupos: el mazo principal y el banquillo. En el mazo principal debe haber entre 1 y 3 héroes; los héroes restantes no incluidos en el mazo principal formarán parte del banquillo.  El mazo principal debe contener un mínimo de 50 cartas y un máximo de 60, y las restantes no incluidas en el mazo principal formarán parte del banquillo. Antes de iniciar cada partida, los jugadores podrán sustituir cartas de su mazo principal por cartas de su banquillo, a la vista de la misión y de los mazos de los demás compañeros de partida. Se recomienda llevar en el banquillo cartas para sustituir a personajes únicos que puedan estar repetidos entre los jugadores. Por descontado, la forma de puntuar en el torneo no será revelada con anterioridad al inicio del evento, para favorecer que cada cual se presente con el mazo que realmente le apetezca jugar.
  • El domingo, para participar en el torneo de Carrera contra la Sombra es necesario cumplir con los requisitos indicados en el documento oficial, en la modalidad de formato limitado (podéis descargarlo de la página oficial de FFG, en el sitio web de ESDLA LCG). Quienes quieran participar en este torneo, que se desarrollará por parejas fijas, y tengan intención de acudir al evento solos, pueden contactar con la organización del torneo mandando un mail a susurrosdelbosqueviejo@gmail.com, con la finalidad de que le asignemos algún compañero con antelación suficiente para poder preparar mazos bien cohesionados.
Además, dispondremos de una ludoteca de unos 200 juegos para que podáis venir con la familia y todos podamos disfrutar del fin de semana de lo más entretenido.
¿Y el precio?
Tenemos diferentes posibilidades según vuestras preferencias:

  • Pensión completa 2 días en habitación -75€ (hay sábanas)
  • Niños hasta 18 años - 60€
  •  Bebés gratis si no ocupan plaza de comedor
  •  Sólo dormir - 30€
  •  Acampada con pensión completa - 62€
  •  Sólo acampada - 14€
Precios de un sólo día:
  • Dormir 1 noche: 16€
  • Pensión completa 1 día: 37,50€

El precio al evento principal del Sábado (el único con inscripción) tiene un coste de 4€ que irá a parar íntegro a la compra de premios para todos los participantes.
Reservas hasta completar las plazas. (hay 150 plazas en habitaciones y otras 150 en acampada).
Os agradecería que me avisaseis con el mayor tiempo posible porque las promocionales van a ser cantidad exacta según número de participantes.
Importante: Pese a que la reserva al evento se haga a través de la web de Mathom Store, necesitamos que nos mandéis un mail de asistencia a susurrosdelbosqueviejo@gmail.com con vuestro nombre (si sois un grupo, nos vale con un mail con el nombre de todos). Necesitamos organizar las mesas del evento para que los cruces de mesas y compañeros sean los más óptimos posible.
¿Para comer?
Pues como habéis visto, en el precio de pensión completa entrará desayuno, comida y cena. Además, llenaremos una nevera completa con bebidas de todo tipo que tendréis disponible a precio de coste para que no os deshidratéis en el fragor de la batalla. Si estáis dudando, os recomentamos quedaros a comer. La comida está muy bien calidad/precio/cantidad y los ratos alrededor de la mesa son de los mejores del fin de semana.
¿Habrá premios?
¡Muchos!
Todo participante al evento principal del Sábado, recibirá 4 cartas promocionales diseñadas exclusivamente para la ocasión.

 
Si esto fuera poco, Mathom Store y Viajando con ESDLA LCG  han decidido colaborar con nosotros con mucho material que sortearemos a lo largo de los eventos del fin de semana. Por supuesto, el primer premio de este año volverá a ser una pipa, sello característico del evento.
 
Reservas:
La reserva se realiza a través de la página web creada para la ocasión por Marc de mathom-store:
Información:
Toda la información necesaria sobre los eventos de ESDLA LCG a través de susurrosdelbosqueviejo@gmail.com
La información de reserva y alojamiento a través de info@mathom.es
Como veis, hemos preparado un evento muy completo a gusto de todos. Además, compartiremos evento con el torneo Nacional de SATM, el antiguo CCG de ESDLA ¡Así que podréis aprender a jugarlo o incluso participar en alguno de sus eventos paralelos si os traéis vuestros mazos!
¡Espero veros a todos en Septiembre!

8 comentarios :

  1. Bueno. Pues aquí un servidor ya está apuntado vía Mathom y con asistencia notificada a la organización. 3a edición del encuentro de Llinars y no iba a perdérmela para nada!!! Nos vemos en un mes y una semanita!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola a tod@s, otro que ya ha realizado todas las gestiones para acudir. Nos vemos en Llinars 2017!

    ResponderEliminar
  3. Apuntado, mi primer Llinars, muy ilusionado, ahora estás vacaciones a ponerme al día jugando.

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  4. El año pasado no pude acudir, pero esta no me la pierdo. ¡Nos vemos en Llinars!

    ResponderEliminar
  5. Apuntado también, aunque solo estaré el sábado.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena pinta cómo siempre...todo muy bien explicado. Pero mi trabajo me lo impide je je je.
    Seguiré en mi casa solo enfrentándose a los Trolls

    ResponderEliminar
  7. Apuntado! Por favor, ¿podéis confirmar horarios de cada evento?
    Gracias por la ilusión y esfuerzo dedicado. Será mi primer Llinars. Muy ilusionado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Todos los eventos comienzan a las 10.00h (sábado y domingo).

      Has enviado la solicitud para el sábado a nuestro correo?? No me suena haberte apuntado...

      Recordad que si no tenéis mi mail de confirmación, es q no estáis apuntados!!!

      Eliminar