domingo, 29 de enero de 2017

10. Más allá del Señor de los Anillos

Hola a todos,

Disculpad estas semanas de silencio pero el comienzo de año ha sido algo duro y casi no hemos tenido tiempo para vosotros. En compensación, os traemos este podcast especial, con una duración de más de 2horas y ya tenemos otro capítulo en camino que publicaremos en cuanto lo editemos.


Charla (00:01): ¿A qué dedicamos nuestro tiempo lúdico cuando no es a ESDLA LCG?

¡Esperamos vuestros comentarios!


15 comentarios :

  1. Gracias por el podcast... a escucharlo toca!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ya se os echaba de menos! A ponerse con ello ahora mismo.

    ResponderEliminar
  3. Soy nuevo por aquí y lo estoy flipando en colores. LLevo todo este mes entrando y me temía lo peor pq no aparecía ninguna entrada nueva. Por suerte, no es así. Aprovecho para agradeceros el trabajo que realizais en este blog. Sois unos máquinas¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las palabras!! No os preocupéis que puede haber algunos meses con poca actividad, pero aún nos queda cuerda para rato!!

      Eliminar
  4. Yo también llevo poco por aquí y me estáis sirviendo de gran ayuda.
    Enhorabuena por en trabajo!

    ResponderEliminar
  5. Después la inactividad ya pensaba que os habíais cansado, pero veo que no, y me alegro.

    A ver este postcast que tal está. También quiero aprovechar para agradeceros el trabajo hecho y animaros a continuar.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por el podcast y por todo el trabajo que hacéis, es increible.
    Después de escuchar este episodio tengo que decir que coincido más con los gustos de Javier, y por eso no quiero dejar pasar la oportunidad de recomendarle un juego que puede gustarle.
    Es el Mistfall: Heart of Mists. Es un juego que se hizo famoso en su primera edición en castellano por lo mal redactadas y traducidas que estaban las reglas en castellano. Esta segunda parte (es una expansión que se puede jugar sin el básico) en inglés y no tiene errores.
    Es un juego de fantasía que mezcla alguna mecánica similar a la del SDLA lcg pero en el que es muy importante controlar y "contar" las acciones y el daño que haces. Hay que hacer más cuentas de las que parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por la recomendación. No lo conocía... Si tuvieras que quedarte con uno, Mage Knight o Mistfall??

      Eliminar
    2. El Mage Knight me lo han explicado pero no lo he jugado. Indudablemente es mejor es muchos aspectos (o todos, que se yo). Pero una gran diferencia que he escuchado es, por un lado el tiempo de juego, mucho más corto en el mistfall. Y por otro lado la interacción entre jugadores. Por lo que dicen en el MK no hay mucha salvo que otro jugador te pise la ciudad, mientras que en el mistfall no hay excesiva pero si un equivalente de los ataques a distancia de algunos personajes en el sdla.
      Supongo que el 99% de la gente se quedaría con el MK.

      Eliminar
    3. Yo al Mistfall no he jugado pero al Mage Knight... al Mage le llevo casi 50 en solitario y es un juego increíble, al menos para mi. Tengo todas las expansiones y con la única que aún no he jugado es con la última de todas. El Mage es mi juego preferido, con el permiso del ESDLA, y es de esos juegos que si tuviera que irme a una isla desierta y decidir entre ese o el ESDLA tendría serios problemas para decidirme. Mírate vídeos de Ricky Royal para entender cómo funciona (este por ejemplo: https://www.youtube.com/playlist?list=PLB3C0580915E79F38). Si le pones un poco de imaginación a todo es un juego que puede hacer que te olvides literalmente de todo lo que pasa a tu alrededor. Yo lo he jugado exclusivamente en solitario aunque estoy seguro que a dos, sabiendo jugar los dos bien, puede ser un juego fantástico también. Con la expansión de The Lost Legion el juego queda redondo.

      Eliminar
  7. Creo que algo puedo aportar, pues tengo tanto el Mistfall (la primera edición) como el Mage Knight. Son dos estilos de juego muy diferentes. El Mage Knight lo veo un juego mucho más versátil, hay que luchar, pero puedes hacer muchas más cosas, puedes ir por la vía de influencia, a aprender habilidades en los templos, o puedes pasar de ello, saquear aldeas, y quemar los templos.
    En el mistfall, para mi gusto, todo se reduce a "buscar el combo bestia de tu personaje", y abusar de él, y a parte tienes poca capacidad de decisión salvo "viajar a una loseta u otra". Demasiado simplista para mi gusto, lo jugué bastante al principio, pero luego no ha vuelto a salir del estante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como juego de aventuras me quedo con el Mage Knight de calle, y si tuviera que elegir un "sucedáneo" más light, sin duda el Runebound, que oficialmente no tiene modo solitario, pero no creo que sea un juego problemático de jugar en solitario, puesto que la interacción entre jugadores no es uno de los aspectos más importantes del juego, y puedes ignorarla completamente.

      Eliminar
    2. Acabo de leer tu comentario después de dejar el mío más arriba :)

      Eliminar
  8. Muy buen podcast, me ha dado un buen rato de entretenimiento jeje. Yo como jugador que no se mueve por circulos de este tipo de juegos, cuando decidi expandir mi pobre ludoteca tuve que fijarme en juegos en solitario. Coincidimos en el de Sherlock. A mi mujer y a mi nos encanta resolver casos y no se nos da nada mal. Aparte de este y poco mas, soy un completo jugador en solitario. Cuando busco un juego antes he leido 200 reseñas y visto 50 videos (me gusta comprar sobre seguro). Y aprovecho para daros las gracias porque gracias en gran parte a este blog empece mi ampliación de la ludoteca con ESDLA LCG, que es mi joya de la corona junto con Starcraft el juego de tablero

    ResponderEliminar