sábado, 23 de abril de 2016

Primera Edad: Mazo - Beren y Lúthien



       Este mazo se centra en Beren y Lúthien. Esta pareja forma el núcleo de este mazo temático que pretende reproducir con gran fidelidad las aventuras de La Primera Edad (La Búsqueda del Silmaril) de la misma manera que suceden en el Silmarillion. Como es lógico, Beren y Lúthien no funcionan en solitario, sino que comparten aventura con Finrod Felagund. Lo que significa que este mazo no puede usarse tal cual en la primera aventura, La Isla de los Licántropos, ya que Finrod Felagund es un Objetivo en esta aventura, pero se puede jugar sin modificar en las dos siguientes aventuras.

 
       Este mazo se centra en la fuerza de Voluntad que se intenta usar sobre todo en realizar misiones y la habilidad de Lúthien de evitar el enfrentamiento con Enemigos. Además, se dispone de un conjunto de aliados y eventos Edain que ayudaran en la batalla contra el Señor Oscuro. El Juramento de Amistad es una carta clave que permitirá pasar recursos desde un Héroe de Liderazgo a Lúthien, de manera que esta pueda utilizar su habilidad tan a menudo como sea posible. El Manto Sombrío también ayudará de cara a potenciar la habilidad de Lúthien.



Héroes (3)
Lúthien
Beren
Finrod Felagund



Aliados (25)
Mablung x2
Orodreth x2
Jefe de Tribu de los Hombres x3
Hador x2
Barahir x2
Erestor x2
Finduilas x3
Tuor x2
Beor x3
Morwen x2
Leñador Haladin x2



Vinculadas (14)
Alta Realeza de los Noldor x3
Juramento de Amistad x2
Camino de la Necesidad x1
Manto Sombrío x3
Nimphelos x2
Luz de Valinor x3


Eventos (14)
Fuerza de los Hombres x3
Encended Las Antorchas x2
Sacrificio Valeroso x3
Una Prueba de Voluntad x3
Canción de Alegría x3


Biografias



          Beren (Sindarin: Beren Erchamion (el manco)): (Primera Edad 435-509) Hombre, hijo de Variar, señor de la Primera Casa, héroe y Amigo de los Elfos. Único superviviente de los proscritos de Dorthonion, mató al Orco que asesinó a su padre y recuperó el anillo de Variar. Permaneció solo en Doriath durante otros cuatro años, convirtiéndose en un elemento tan mortífero contra las fuerzas de Morgoth que el precio por su cabeza igualó al que había por la de Fingon.

          Siendo el único superviviente de Dorthonion, los horrores de Sauron obligaron a Beren a abandonar en bosque, y cruzando Ered Gorgoroth y Nan Dungortheb (el único hombre o elfo en hacerlo) llegó a Doriath. Cuando entró en la Cintura de Melian vio a Lúthien danzando en Neldoreth y se enamoró de ella. Ella le correspondió la primavera siguiente, más después de unos pocos meses fueron denunciados ante Thingol, que demandó un Silmaril a cambio de la mano de su hija.

          Aunque Thingol creyó que había encontrado un modo inteligente de  deshacerse de Beren, el héroe fue a Nargothrond, donde Finrod se mostró dispuesto a cumplir su juramento de ayudar a los herederos de Variar. Juntos, con 10 compañeros más, Beren y Finrod viajaron al norte. Cuando fueron capturados por las fuerzas de Tol-in-Gaurhoth, Finrod fue derrotado por Sauron y al cabo, murió salvando a Beren de que lo devoraran los licántropos de las mazmorras.

          No obstante, Lúthien y Huan vencieron a Sauron y liberaron a Beren. Los tres de dirigieron hacia Angband y entraron en ella. Lúthien derroto a Carcharoth y a Morgoth, y Beren se apoderó de un Silmaril de la Corona de Hierro. Cuando se retiraban Carcharoth arrancó y devoró la mano derecha de Beren y el Silmaril que sostenía. Rescatados por las Aguilas, Beren y Lúthien llegaron por fin a Doriath, donde se reconciliaron con Thingol. Beren resulto abatido poco después por Carcharoth, Beren, moribundo, entregó el Silmaril a Thingol, completando de ese modo la Búsqueda del Silmaril.

          Lúthien murió de pena poco después, pero obtuvo de Mandos la gracia de que ella y Beren tuvieran una segunda vida en la Tierra Media. Al regresan, vivieron en soledad en Tol Galen con su hijo, Dior. Cuando los Enanos de Nogrod mataron a Thingol y se llevaron el Silmaril, Beren lo recuperó, y entrego el Nauglamir a Lúthien. Poco después él y Lúthien murieron.

          Lúthien (Sindarin: hija del crepúsculo), también llamada Tinúviel por Beren (Sindarin: ruiseñor), nació en el bosque de Neldoreth y las blancas flores de niphrendil se adelantaron para saludarla como estrellas de la tierra.

          Vivió en Doriath, como hija del rey Thingol durante cientos de años antes de conocer a Beren el cual atravesó de forma inexplicable las defensas del reino («El cerco de Melian») y se encontró accidentalmente con ella mientras ésta cantaba bajo los árboles. Se enamoraron y estuvieron encontrándose en secreto hasta que Daeron el Bardo los descubrió y forzó a Lúthien a presentar al mortal ante el trono de su padre.

Thingol se opuso desde el principio a su relación con un hombre mortal, por lo que impuso a Beren como condición para desposar a Luthien una tarea que consideró imposible: robar uno de los Silmarilli que brillaban encastrados en la corona de hierro de Morgoth en Angband y traérselo «en la mano». Beren aceptó el desafío y tras despedirse de Lúthien emprendió su tarea.
Nurwe

No hay comentarios :

Publicar un comentario