domingo, 3 de abril de 2016

A través de la Tierra Media: Contra la Sombra (presentación)



¡Bienvenidos a la III Liga nacional de ESDLA LCG!

Cómo muchos estabais esperando, ya tenemos aquí la tercera liga de ciclo (cuarta liga en cómputo general). En esta ocasión nos mediremos a los tres escenarios que conforman la caja Deluxe Herederos de Númenor así como las 6 aventuras que conforman sus packs de aventura de Contra la Sombra.

Este evento abre su periodo de inscripción desde hoy hasta el día 15/04/2016, día en el cual dejará de estar disponible la opción de inscripción. Seguirá las reglas normales que se han venido usando en todas las ligas hasta la fecha (ver más abajo), y se desarrollará con los siguientes escenarios:

Peligro en Pelargir
Hacia Ithilien
El Asedio de Cair Andros
El Temor del Senescal
El Bosque Drúadan
Encuentro en Amon Dîn
Asalto a Osgiliath
La Sangre de Gondor
El Valle de Morgul


¿Cómo se participa en la liga?

Los pasos a seguir son muy sencillos:

1.      Lo primero que deberá hacer cada jugador es registrarse, si no lo estaba ya,  en la página de registro http://sda.wehehe.eu/ . Esta página será la utilizada en adelante en nuestros eventos.
2.      A continuación, debemos crear un pool de cartas. Para ellos dispondréis de 70 cartas de Jugador + 5 héroes. Esas 75 cartas serán las únicas que podréis usar para superar las nueve aventuras del ciclo. Para refrescar qué factores hay que tener en cuenta a la hora de elaborar el pool y de participar en la actividad con el mismo, rogamos tengan en cuenta los siguientes puntos:
a.     Se podrán incluir hasta 70 cartas de jugador repartidas entre eventos, aliados, vinculadas y misiones secundarias, no pudiéndose incluir más de 3 copias de una carta del mismo nombre (esto no afecta a posibles coincidencias de nombre con Héroes ya incluidos).
b.     Las cartas a que se pueden incluir legalmente son las publicadas hasta La expansión Deluxe Los Puertos Grises.
c.     Las cartas usadas seguirán cualquier errata y/o aclaración incluida en el documento de preguntas frecuentes (FAQ) 1.8 (15-02-2016)
d.    Cada jugador puede elaborar y modificar tantos mazos como quiera para cada aventura con las cartas de ese pool, así como cambiar la estructura del mismo entre escenario y escenario así como incluso entre intento e intento del mismo escenario. Los mazos legales usables por los jugadores son los denominados mazos de torneo, conteniendo de 1-3 Héroes y un mínimo de 50 cartas.



3.      Seguidamente, cada jugador deberá transcribir su pool en un documento txt. Existen numerosas plataformas online que permiten crear nuestros mazos y exportar el documento de texto. Personalmente recomendamos http://ringsdb.com/ por la claridad de su estructura.

4.      Dentro de la página http://sda.wehehe.eu/ , nos vamos a eventos -> III Liga Numenor y allí pulsamos la opción inscribirse para el evento. Nos aparecerá un diálogo que nos pedirá que seleccionemos en nuestro dispositivo el archivo de nuestro pool que previamente hemos creado Para facilitar la comprensión de este paso, Wehehe ha tenido la amabilidad de crear este video explicativo para todos nosotros. https://www.youtube.com/watch?v=zUd5XLHF9x4

 

Calendario de entregas

A continuación se señalan las fechas en las que debéis entregar el resultado de las misiones indicadas (recuerdo que las podréis jugar cuando mejor os venga).

Viernes 15 de Abril (23:59): Fecha límite para entrega de pools
Miércoles 4 de Mayo (23:59): Entrega de los resultados de "
Peligro en Pelargir", " Hacia Ithilien" y " El Asedio de Cair Andros".
Miércoles 18 de Mayo (23:59): Entrega de los resultados de "
El Temor del Senescal" y " El Bosque Drúadan".
Miércoles 1 de Junio (23:59): Entrega de los resultados de "
Encuentro en Amon Dîn" y " Asalto a Osgiliath".
Miércoles 15 de Junio (23:59): Entrega de los resultados de "
La Sangre de Gondor" y " El Valle de Morgul".

Es decir, dos aventuras cada 15 días, salvo las tres de la expansión Deluxe que están englobadas en la primera entrega.
  
Entrega de resultados

La entrega de resultados se hará a través de la misma plataforma http://sda.wehehe.eu/ , en la cual no se podrán entregar resultados fuera de fecha, siguiendo pues con la mecánica de puntuación de anteriores ediciones.

Para ver un ejemplo de la entrega de un resultado, tenemos a nuestra disposición este otro video explicativo.



Es muy importante apuntar y reiterar (ya están aquí de nuevo los brasas de siempre) que es necesario el buen hacer por parte de todos los participantes. Hay que ser sinceros y honestos en los resultados, ya que de todos ellos, al final de cada ciclo, sacaremos una lista propia con la dificultad no oficial de las aventuras. Una vez más, reseñar que lo importante de estas actividades es pasárnoslo bien en comunidad y tener una vez más la oportunidad de disfrutar de este juego que tanto nos apasiona, ya sea con el mazo abusón de turno, con el experimento más extraño que has probado o con el mazo que te acabas de hacer con la caja básica exclusivamente…. Poco importa el resultado….

NOTA: Para cualquier duda u aclaración, podéis poneos en contacto con nosotros en el correo atravesdelatierramedia@gmail.com o bien exponerla en los comentarios de esta misma entrada.

 ¿Y la carta promocional?

Tenemos pendiente mandaros aún la carta promocional de la II Liga (Bilbo). No os preocupéis que tardan pero al final llegan. Para esta Liga tenemos una carta muy muy especial que recibirán todos aquellos que participen durante todo el evento, pero no pienso decir nada hasta que no las tenga en mis manos.
Aquí comienza de nuevo la aventura, aquí comienza una vez más, nuestro viaje a Través de la Tierra Media…



 (muchísimas gracias a Juanjillo por el espectacular video que nos ha hecho)

24 comentarios :

  1. Qué pasada! Muy guay toda la preparación. Estoy pensando en ir con un mazo de ents + curación. Gane en Pelargir e Ithilien, pero en Cair Andros no hay manera. Al principio iba a apuntarme con un mazo de canciones diseñado para jugar en solitario, pero desde que lo gafaron (faqaron*) ya no puede ser. Paso de outlanders, megaenanos, etc., aunque pierda en Cair Andros, como se dice, lo de menos es la puntuación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dímelo a mi que voy a daño directo con thalin jajajajajaja

      Eliminar
    2. Que faq hicieron?

      Eliminar
    3. Adoración por las Historias añade un recurso al Héroe vinculado cada vez que se juega una carta con el rasgo canción. Esto permitía hacer mazos que básicamente usaban todo el robo de cartas que existía para robar un montón de canciones para que Adoración generara 60 recursos o más en la primera fase de planificación. Ahora hay que agotar Adoración cada vez que se usa así que creo que usar esos mazos ahora sería suicidio.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Ya tenía yo ganas de que saliera alguna liga nueva... pero esperaba que se retrasara más (lo siento). Es que acabo de terminar de comprar el 2º ciclo, así que para apuntarme a esta liga tendría que ser todo por OCTGN y no sé, pienso que si me apunto aquí y juego las aventuras por OCTGN, no sé que clase de incentivo tendré para jugar las aventuras en físico cuando las compre :S ¿Qué pensais al respecto? ¿Me animo a participar? Por otro lado, mi conocimiento de cartas no llega ahora mismo muy allá (vamos, que ni idea de lo que hay en todo el 3er ciclo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incentivo para rejugar aventuras siempre hay compañero. La experiencia de la liga va más allá de jugar las misiones,también consiste en comparar resultados, el pique sano entre jugadores y además el comentar y hacer metajuego entre todos. Hay jugadores que han participado en la anterior liga jugando en otgn y me consta que también habrá alguno en esta edición. Mi consejo es que te unas a la experiencia

      Eliminar
    2. Pues a ver que mazo diseño sin conocer del todo las cartas y sin saber que me espera por Gondor... si no quedo el último me daré por satisfecho, jajaja

      Eliminar
    3. Fácil, diseña el mazo que más te atraiga con las cartas con las que cuentes y lánzate. Como consejo si no conoces el ciclo, sólo comentarte que hay etapas de batalla (los personajes se asignan a misión con su ataque en lugar de con su voluntad), y etapas de asedio, (en la cual se asignan con la defensa en lugar de con su voluntad). A disfrutarlo!

      Eliminar
    4. Francisco!!! Adelante con la liga! Si te gusta el juego disfrutarás como un enano con la liga; aunque prepárate para recibir algunas derrotas. Son duros los escenarios de Númenor.

      Sin dudas apúntate, vas a aprender muchísimo.

      Eliminar
    5. Yo tengo todas las cartas compradas y aún así cuando juego en solitario lo hago en octgn. Cuando le pillas el truco a los atajos de teclado, es muchísimo más comodo de jugar, y te evitas de barajar mil veces, por ejemplo.

      Eliminar
    6. Bueno, si juegas a una sola mano supongo que sí. A dos manos... o tienes dos pantallas o si no te puedes volver loco, XD. Eso va a ser lo malo para esta liga... estoy acostumbrado a hacerme dos mazos complementarios, a ver que tal se me da hacer un solitario todo-terreno...

      Eliminar
    7. Francisco, yo en la anterior liga (la de la mina del enano) me hice un mazo con lo que tenía y me fui comprando las aventuras conforme había que jugarlas. Mas incertidumbre, imposible

      Eliminar
  3. Mola ese vídeo. Podría verlo 60 veces si quisiera. (nueva FAQ: Respuesta: después de que se vea un vídeo bueno, agota Adoración por los Vídeos para no verlo 80 veces).

    ResponderEliminar
  4. Ilusionado con esta mi primera liga!
    Quería saber, la entrega de resultados en la plataforma, se puede hacer de las dos maneras? o sea jugando con la plataforma directamente o jugando sin la aplicación y solo introducir los datos al final. Como lo hacéis vosotros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema alguno en entrarlo al final. Pero procura entrar los datos correctos (amenaza, daño de los héroes, amenaza de los héroes muertos, etc...) porqué así podemos sacar todo tipo de estadísticas (por ejemplo cuáles son las misiones que en general terminan con la amenaza más alta, las más cortas/largas, etc... Para las derrotas no es necesario, simplemente entrando que es una derrota vale.

      Eliminar
    2. Gracias Wehehe, entonces te pide los datos igual que una partida normal que juegues en la aplicación, no hay datos extra ni nada más?

      Eliminar
    3. Todo igual, solo que en lugar de entrar por el menú de aventura, entras por el de eventos, así la partida ya te la vincula directamente al evento para contar los puntos para la clasificación y todo. En el enlace de youtube se ve como entrar.

      La partida os seguirá saliendo en vuestro resumen, pero las partidas que son de un evento NO se pueden eliminar (para evitar posibles chanchullos).

      Hemos utilizado ya el sistema para la liga pesadilla, y creo que funcionó bastante bien, con muchos menos errores de los que yo me temía que pudieran surgir.

      Eliminar
  5. Me acabo de inscribir ya. ^^ Con mi primer mazo ent (y el único mazo ent que veo convincente por el momento). Acabo de probarlo con Bosque Druadan, y aunque tardé unas cuantas rondas con algo más de 150 puntillos de puntuación final, no tuve serios problemas. Pero en Cair Andros y Morgul Vale seguro que la pifio.
    Los ents van a la guerra!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Récord de puntuación personal en Pelargir solitario con mi mazo. Preparáos porque, aunque hayan tardado en decidirlo al final lo han hecho: los ents van a la guerra.

      Eliminar
  6. Vaya cambio!! Lo bien que me lo estoy pasando al montar el mazo para la liga. Desde el lunes que me llegó el ciclo completo, estoy dándole vueltas, por supuesto he cojido a beregond nada más verlo, y al final con Aragorn saber y boromir liderazgo + dos héroes que aún no lo tengo claro. El mazo (guardianes de la torre blanca) de Dens, lleva estos tres héroes, pero de momento yo he metido todo tipo de trampas, estacas etc... Las cartas nuevas no veas como tiran, no te puedes resistir jeje.
    Bueno un mazo Gondor prácticamente todo. A falta de probar un par de partidas más antes de apuntarme.

    Suerte a todos!

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos!

    Antes de nada, daros la enhorabuena y las gracias por el foro, tiene un currazo increible y le da una vidilla a este juego enrome. Despues de mucho tiempo leyendo el foro pero sin encontrar el momento de participar en el, me he animado a apuntarme a jugar la liga, da la casualidad de que voy a empezar este ciclo y he decido explorar las tierras de gondor por primera vez jugando la liga, eso si, la voy a explorar acompañado de un puñado de elfos que no me fio un pelo de las gentes de gondor :)

    Mucha suerte a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte!!!
      Al loro con este ciclo que dan mamporros a tuti pleni. Yo ya he sufrido una derrota... y voy con tres heroes bien toscos.

      Eliminar
  8. Voy a empezar al revés XD...

    PD: Me lo estoy pasando en grande!!!

    Como tengo el ciclo hace una semana, estoy siguiendo la siguiente pauta. Juego unas 6 o 7 veces la aventura para conocerla un poco, y acondiciono el mazo, en pelargir 2 victorias 1 derrota, con beregond, Faramir y Aragorn saber, pero a ithilien he tenido que cambiar Faramir por Gimli, meter la coraza de la ciudadela + landroval y algún aliado Táctica más, he logrado una victoria de prueba.
    Alucino un poco como ha subido la dificultad en este ciclo, pero es un reto que me gusta y más en una Liga.
    No se si os pasa a vosotros, como antes de apuntarme no pude jugar casi nada estas aventuras, ahora cambiaría algo poca cosa por eso, del pool inicial,sobre todo una copia más de coraza de la ciudadela.

    Saludos y suerte a todos...

    ResponderEliminar
  9. Bueno, a ver si me pongo ya con las partidas de la siguiente tanda. Aventuras que nunca he jugado, así que esto va a servir para descubrirlas. ¡Suerte a todo el mundo!

    ResponderEliminar