viernes, 18 de julio de 2014

Destellos de Endor - Las Minas de Moria

-Yo -masculló Aragorn-. Tú me seguiste casi hasta el desastre en la nieve y no te quejaste ni una vez. Yo te seguiré ahora, si esta última advertencia no te conmueve. No pienso ahora en el Anillo ni en ninguno de nosotros, Gandalf, sino en ti. Y te digo: si cruzas las puertas de Moria, ¡cuidado!
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo


UN POCO DE HISTORIA

Khazad-Dum, las Mina del Enano, llamada así por la raza enana, o Las Minas de Moria como popularmente se le conoce en la Tierra Media, es una ciudad mítica situada bajo la cordillera de las Montañas Nubladas, en concreto se encuentra bajo los picos Caradhras, Monte Nubloso y Cuerno de Plata.

Fundada por Durin I en la Primera Edad, en sus primeros días y tras la Última de las Guerras de Beleriand, empezó a acoger a los emigrantes enanos de Belegost y Nogrod, creando así uno de los mayores enclaves enanos de la historia. Ciudad de comercio y riquezas, los enanos abrieron sus puertas a las demás razas.


Su principal centro de comercio era la extracción de metales preciosos de sus minas, y concretamente de Mithril, un raro metal de color de la plata pero con una dureza apta para las mejores cotas y armaduras. Pero el ansia de los enanos por excavar le trajo la mayor de las desdichas, durante la Tercera Edad un ser oscuro de inmensos poder fue despertado de su letargo y ahí comenzó el declive de Moria. Aprovechando esto una ingente cantidad de orcos se apoderaron de la ciudad.

Hubo varios intentos de volver apoderarse de Moria, la primera por parte de Thrór, que en un acto de locura despues de la perdida del reino de Erebor a manos de Smaug, entró solo y fue asesinado por el orco Azog. Más tarde Thráin, hijo de Thrór se dirigió a la ciudad reuniendo a todo el Pueblo de Durin y se desarrolló la mayor de las batallas entre orcos y enanos, la Batalla de Nanduhirion. La victoria fue para los enanos, pero debido a las grandes pérdidas de vidas que recibieron y a que el Balrog aún moraba en Moria, decidieron no entrar. El último intento de conquista fue por parte de Balin, pero finalmente acabó en tragedia, y todos sus integrantes fueron muertos.

Y aquí nos encontramos ahora, tu compañía de héroes debe cruzar las Minas de Moria, y a semejanza de la Compañía del Anillo, numerosos retos debes superar para poder salir con vida de este lugar.



LA AVENTURA

Os encontráis en Rivendel, la casa de Elrond, La Última Morada, y allí han llegado a vuestros oídos palabras de tesoros legendarios y minerales preciosos de los enanos, viejas historias pensáis.

Vuestro camino os llevaba por las Montañas Nubladas por el paso del Caradhras, pero está impracticable debido a las intensas nevadas de los últimos días. Además el mal se ha levantado al sur de esas montañas, un antiguo mago ha caído en las redes de la sombra y está corrupto. No os podéis fiar de ese camino, y el sur sería un suicidio ya que llegan rumores del Rey Brujo y su lealtad a un antiguo señor oscuro.

Un anciano, vestido todo de gris, se acerca a vosotros y os pregunta - ¿dónde os llevan vuestros designios?
Respondéis que vuestros caminos son peligrosos e imposibles de cruzar en estos momentos, y que no hay otra solución que esperar…

¡Umm…! ¿Es que no habéis oído las viejas historias? Yo se de otro camino que interesa a mis propios designios, se como entrar, si queréis acompañarme... ¿o no os fiáis de un viejo mago?

Y aceptáis la propuesta…

Bienvenidos a Moria, la antigua fortaleza de los enanos. Antigua zona de comercio y de prosperidad.



PREPARACIÓN

En esta aventura, encarnáis un grupo de héroes que deben cruzar las Minas de Moria. Es un tributo a la odisea que tuvo que pasar la Compañía del Anillo para poder cruzar las Minas de Moria.

Es una aventura larga, ya que si se realiza de una sola vez puede llegar a las 2 horas y media, pero existen varios puntos para dejar la partida en stan-by. De hecho, existen dos modos de jugar la aventura. Dividida en tres aventuras o en modo campaña.

Además contarás con la ayuda de Gandalf, El Gris, que representado por una carta especial, su control pasará a manos del jugador inicial a principios de cada turno. Pero tendrás que tener cuidado, ya que si Gandalf, El Gris es eliminado perderás automáticamente la partida.




ENLACES DE DESCARGA

En este primer enlace podeís ver todas las cartas de que se componen la Aventura completa:

Las Minas de Moria en Picasa

Ahora os dejo los enlaces donde podréis descargar la aventura completa de "Las Minas de Moria", o bien descargar parte de ella (eso a gusto del jugador). Os recomiendo que antes de jugar, y empezar a preguntar, que se que hay por aquí a muchos que no les gusta eso de leerse los manuales, le echéis un vistazo al documento con las reglas para esta aventura.


Y las cartas:

Cartas de Encuentro en PDF  (este enlace contiene las etapas de las que consta la Aventura)

Cartas Aventura en PDF   (cartas que componen el Mazo de Encuentros)

La carta de Gandalf Istari y cartas específicas de Istari:

Planchas Istari y eventos (cartas opcionales según si usas las reglas específicas del escenario o no)

Y estas son opcionales:

Plancha Héroes más Istari (se añade los siguientes héroes: Thráin II, Náin, Balin -que ya existe oficial- y Dís)

Plancha Cartas del Jugador (algunas obsoletas)



CARTAS EN PRINTERSTUDIO

Ante todo dar las gracias por todo su trabajo a Midelton de foro del Señor de los Anillos de la página de Edgeent.

Aquí se incluye todas las cartas de esta Aventura, a las que Midelton ha aplicado unos filtros, dando un lavado de cara a todas las cartas, lo que ha provocado que la resolución de las cartas sea muchísimo mejor respecto a las anteriormente publicadas.

Os muestro varios ejemplos para que vislumbréis los cambios:




Os dejo unos comentarios realizados por Midelton en el foro sobre el trabajo realizado, y los enlaces para descargar las cartas:

Moria la he dividido en 3 grupos:
- Mazo de misión: separadas por cara A y cara B para subirlas separadas en la web
- Mazo de encuentros: incluye el mazo completo de 81 cartas.
- Mazo de jugador: incluye héroes, todas las cartas de jugador y las de Gandalf (1 copia de cada), si se quiere imprimir más de cada, recordad hacer copias.


Aquí estaría Moria completa:
http://www.4shared.com/rar/Z8iQIr8c/Moria-Mision.html
http://www.4shared.com/rar/KZQL2g7x/Moria-Mazo_Encuentros.html
http://www.4shared.com/rar/ZEU2wF_F/Moria-Mazo_Jugador.html
Las imágenes están listas para Printerstudio. Solo hay que subirlas en la web y aplicarlas en cada carta sin modificar nada, ningún zoom o retoque en la web. 
Recuerdo que las diferencias con las originales  de EDGE son:
- Se pierde un poco del borde por los 4 costados sin llegar a los marcos de los textos ni perder parte importante de los dibujos.
- Son algo más claras que las originales (pero tienen a su favor colores más vivos).
- Las letras se leen bien pero las originales son un poco más nítidas. Efecto de los distintos tamaños de letra y de los filtros aplicados. No afecta para nada a la lectura al menos en mi caso.
 
Saludos y a disfrutarlas!!

PD: las traseras de jugador y encuentro están en uno de los zips del hobbit.


¡¡Que disfrutéis de todo este trabajo!!

Filgonfin

9 comentarios :

  1. gracias crac por todo el currazo que os estais metiendo. la verdad es que ayuda mucho a los novatillos que empezamos en esto.

    una preguntilla, la misión esta de moria que requisitos tiene? qué cajas y expansiones son imprescindibles para jugarla? mil gracias y seguid asi
    (PD: perdona si he mandado dos veces pero se me ha desconectado internet al mandarlo y no estoy seguro de si se mandó)

    ResponderEliminar
  2. Hola Josep, antes de nada muchas gracias por los ánimos.

    Y respondiendo a tu pregunta, no necesitas nada extra para jugar estas Minas de Moria, es autoinclusiva. Es decir, con imprimir todas las cartas de Misión y Encuentro es suficiente. Las cartas de Jugador son un extra para darle temática a la misión pero tampoco son necesarias para jugarla, aunque recomendamos que juegues al menos con un mazo que tenga 3 héroes de esta aventura.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Es increible todo lo que estais haciendo, espectacular.

    Una cosa: no consigo encontrar las traseras de jugador y encuentro. Hay algún enlace?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias.

      Pensaba que estaban en los enlaces. Si no, aquí las tienes: https://app.box.com/s/o2ewg0pc9ocjcnggwmxu

      De todas maneras, en breves publicaremos todas nuestras aventuras para Printerstudio, por si prefieres esperarte.

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Son una pasada, tuve la suerte de hacerme con los dos packs en Printerstudio antes de la subida y ya tengo ganas de probarla. Pero antes seguire pasito a pasito con el core y el primer ciclo ya que hace poco he adquirido este LCG de segunda mano. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Vaya pasada. Alguien las ha probado? Imagino que es muy recomendable. Alguien podría dar alguna opinión? Muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joeh, no ví esto antes.

      La aventura es larga, y le falta un punto de dificultad, sobre todo si dispones de una buena colección de cartas. Eso sí, no es para novatos, ya que debido a la longitud de la aventura, no puedes dormirte en los laureles. Solo con la caja básica, acompañado de las cartas de jugador también creadas, también es de lo más entretenida.

      Eliminar
  6. Muchísimas gracias por esta aventura, ¡hay muchas ganas de probarla!

    ResponderEliminar
  7. Interesante la propuesta de las Minas de Moria, pero desafortunadamente no puedo bajar las reglas y hay términos como limitada o las reglas para usar los Istari.... sería posible entender esta parte? quien me puede ayudar... el enlace para bajar las reglas ya no existe....

    ResponderEliminar